Actualidad

Intendente de Los Lagos asegura que no habrá un relleno sanitario provincial

172Vistas

Tras esta reunión entre la autoridad regional y los alcaldes de Chiloé, el intendente Harry Jurgensen sostuvo que finalmente no habrá relleno sanitario provincial, en la problemática de la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en la provincia.

El representante del ejecutivo manifestó que la idea que está prevaleciendo es levantar soluciones para conjuntos de comunas, como lo que está ocurriendo entre Quemchi, Dalcahue y Ancud, lo que se podría replicar en otras zonas de Chiloé, según detalló.

Otra de las materias que se revisó entre las autoridades en el encuentro desarrollado en Castro, es el estado actual de los vertederos de las comunas, que como se sabe, están prácticamente en situación de colapso y sin cumplir la normativa.

El intendente dijo que junto a Subdere se quiere intervenir dichos espacios y “normalizarlos”, para que funcionen ajustándose a la legalidad.

Seguidamente, se revisó la posibilidad de acceder a recursos del fondo de reciclaje desde las comunas de manera de propiciar prácticas como el reciclaje y compostaje, señaló Harry Jurgensen.

Este fondo contempla de manera prioritaria para la provincia 220 millones de pesos y que tendrá como finalidad apoyar las iniciativas que se levanten desde cada territorio, impulsando por cierto el reciclaje de la basura domiciliaria.

Dejar una respuesta