AncudDeportes

Concejal lamenta suspensión de San Silvestre y llama al diálogo entre las partes

1.02KVistas

Profunda preocupación mostró el concejal del Partido Comunes del Frente Amplio, en Ancud, Rodolfo Norambuena, tras enterarse a través de un comunicado de la Asociación Atlética de Ancud, que ante la falta de financiamiento, la corrida de San Silvestre sería suspendida este año.

El edil expresó su descontento ante la posibilidad de que la actividad que cuenta con un importante arraigo en la comuna corra riesgo de no ser realizada. 

Al mismo tiempo destacó la necesidad de dialogo y trabajo mancomunado para abordar el tema por la historia y tradición deportiva de esta corrida.

Además, el concejal Norambuena hizo un llamado a buscar una pronta solución y poner voluntades necesarias para que esta corrida no se descontinúe ni termine siendo desarrollada en otra comuna.

Cabe señalar que la corrida San Silvestre de Ancud es un evento deportivo que ha acompañado a los ancuditanos durante 52 años, donde deportistas locales y de reconocida trayectoria llegan hasta Chiloé para ser parte de ella cada fin de año.  

Dejar una respuesta