Ancud

Cámara de comercio de Ancud advirtió de una inminente crisis en el empleo ante el posible cierre de plantas de mitilicultura

325Vistas

La cámara de comercio de Ancud advirtió de una inminente crisis en el empleo de cientos de personas de la comuna y demás territorios de Chiloé ante el posible cierre de plantas de mitilicultura, al no contarse con depósitos para verter sus residuos industriales.

Así lo indicó el presidente de la entidad, David Barría, reflejando la preocupación que esto ha causado en quienes laboran en dichas plantas, ante la posibilidad de quedar cesantes.

El vicepresidente de la institución Selim Barría, llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para autorizar de manera inmediata los vertederos industriales y que de este modo, puedan recibir las descargas.

Llamó Selim Barría a las autoridades comunales, provinciales y regionales a que inmediatamente atiendan el clamor de los industriales y gestionen que existan sitios de disposición de residuos industriales en la provincia, porque lo primordial es el empleo, manifestó el dirigente gremial.

Los dirigentes del gremio del comercio cifraron en alrededor de 1500 personas solo de Ancud que están en serio peligro de perder sus empleos a raíz de esta crisis que se ha generado con el cierre de los vertederos industriales de Dicham, en Chonchi, y Resiter, en Dalcahue.

Dejar una respuesta