Imagen: facebook Julio Iglesias Navarro
CastroEducación

Movilización de docentes tiene un 95% de adhesión

291Vistas

La movilización de los docentes es de carácter indefinido y con un 95% de adhesión.

Julio Iglesias, dirigente regional del Colegio de Profesores y docente en Castro, dijo que hay un 100% de participación en Dalcahue y otras comunas emblemáticas de la Isla Grande de Chiloé.

Iglesias agrego que por el momento no hay plan de recuperación de clases o posibilidades de descuentos por parte de los sostenedores, no desconociendo lo vivido en la capital regional, y el email enviado a los docentes que gatillo alarmas de hostigamiento que durante la misma jornada fueron desmentidos.

Finalmente, el Dirigente Regional del Colegio de Profesores Julio Iglesias concordó con su par nacional en que La Educación en Chile a su juicio, se cae a pedazos, con reformas que a su parecer no incluyen al profesorado, y con ausencia de anuncios por parte del presidente Piñera en el discurso de la Cuenta Publica del pasado sábado.

Se confirmó que este martes en Quellón habrá marcha en esa ciudad por parte de los educadores, el miércoles una marcha provincial, y el jueves con una convocatoria nacional, que confirman tendrá presencia de profesores chilotes en Santiago.

Dejar una respuesta