Ancud

Transbordadora Austral Broom S.A. comenzará a operar en canal de Chacao

132Vistas

La empresa Transbordadora Austral Broom S.A., conocida por sus operaciones de cabotaje en la región de Magallanes, comenzaría a operar en el canal de Chacao como una nueva alternativa de cruce desde la isla de Chiloé al continente

La llegada de la empresa naviera se da en el marco de su expansión comercial  hacia la región de Los Lagos, puntualmente al canal de Chacao, además de Caleta La Arena – Puelche.

Alejandro Kusanovic, gerente general de la empresa, explicó que la zona de Puerto Montt y los canales tienen un atractivo muy grande para ellos, por el crecimiento de la salmonicultura y el turismo.

También expresó que se debe ir creciendo en rampas más adecuadas por parte de la dirección de Obras Portuarias para las operaciones en el canal de Chacao.

El gerente general Alejandro Kusanovic expresó que no cree que la construcción del puente reemplace del todo el cruce vía marítima.

Además planteó sus dudas acerca de la materialización del mega – viaducto por el bajo presupuesto con el que cuenta.

Las naves con las que operarían son de seis pistas, las que se incorporarían en el estuario Reloncaví y en el canal de Chacao en una etapa inicial, se indicó desde la empresa naviera.

Dejar una respuesta