Ancud

Fue anulado el proceso de licitación del sistema de parquímetros en Ancud, deberá abrirse nueva convocatoria

157Vistas

Por una serie de irregularidades que la Unidad de Control de la Municipalidad de Ancud observó en el proceso de licitación del sistema de parquímetros, este fue anulado y deberá abrirse una nueva convocatoria.

Recordemos que la empresa Tecnova se había adjudicado el cobro de estacionamientos, sin embargo, no cumplió con una serie de requisitos necesarios para asumir la administración.

El concejal Rodolfo Norambuena, que al momento de la votación optó por la abstención, enumeró las falencias que registró dicha licitación.

A partir de esta delicada situación, sostuvo Rodolfo Norambuena que junto al concejal Alex Muñoz han elaborado una propuesta que pretende que se haga  cargo de los parquímetros alguna entidad relacionada con el deporte.

Expresó que esta nueva modalidad tiene el propósito de dejar en manos de una entidad comunitaria, lo que redundará en un círculo virtuoso en la ciudad, indicó.

La propuesta está siendo analizada por el municipio, lo que deberá ser respondido dentro de las próximas semanas, para dar paso a la convocatoria propiamente tal.

Dejar una respuesta