AncudSalud

Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Ancud estuvo presente en un congreso internacional de medicina subacuática

95Vistas

La Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Ancud estuvo presente en un congreso internacional de medicina subacuática, en San Juan, Puerto Rico.

En esta ocasión, se expuso la investigación denominada “Necrosis Ósea Aguda en caso de Enfermedad Descompresiva Osteoarticular que no responde a Tratamiento Hiperbárico”, por parte del Dr. Jorge Calderón.  

Se trata del encuentro anual que reúne a los especialistas más destacados de la disciplina, siendo esta vez, el especialista chileno, apoyado por un equipo compuesto por el médico Michel Cabrera y los Enfermeros Yaqueline Mansilla y Cristian Mansilla, según detalló.

El congreso internacional se dividió en Medicina Hiperbárica y Medicina Subacuática, esta última específicamente relacionada a tratamiento de enfermedades del buceo, etapa donde se expuso la investigación hecha en Ancud.

El Dr. Michel Cabrera, Médico de apoyo en la Unidad de Medicina Hiperbárica y parte del equipo investigador, sostuvo la importancia de esta participación.

El viernes 28 de junio, la investigación realizada en el Hospital de Ancud se presentó en la capital de la nación caribeña.

Dejar una respuesta