AncudEducación

Autoridades expondrán la grave crisis económica de la Corporación de Ancud a Comisión de Educación del Senado

118Vistas

Este miércoles, autoridades de Ancud serán recibidos por la Comisión de Educación del Senado en Valparaíso donde expondrán la grave crisis económica que registra el área de educación de la Corporación Municipal.

Esta cita fue el resultado de la reciente reunión que el municipio de Ancud sostuvo con parlamentarios de la zona, buscando apoyo para gestionar ante las más altas autoridades del país, una salida a las millonarias deudas que mantiene la corporación con docentes por concepto de cotizaciones previsionales y otros ítems. 

En el citado encuentro participaron los parlamentarios Alejandro Bernales y Jenny Álvarez, quienes comprometieron las acciones necesarias para que esta situación pueda ser conocida por autoridades nacionales. 

El diputado Alejandro Bernales destacó su compromiso para que las reuniones con las comisiones de educación del Congreso fueran posibles.

La diputada Jenny Álvarez comprometió también sus acciones en el Congreso, pues indicó que la situación así lo requiere.

Desde el municipio se realizó un fuerte llamado a la comunidad, a los profesionales involucrados y actores relevantes, a mantener actitudes responsables e informadas ante la grave situación que enfrenta la educación pública.

Dejar una respuesta