Ancud

El paso de un camión de alto tonelaje produjo el colapso del puente del sector Tiza – Bellavista

47Vistas

Por el paso de un camión de alto tonelaje de la empresa IMACO ADS, que construye la ruta Linao – Quemchi, se produjo el colapso del puente de madera del sector rural de ”Tiza – Bellavista”, en la comuna de Ancud.

El accidente tuvo lugar el día martes, quedando prácticamente sin conectividad los lugareños, según confirmó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

Tras este siniestro, se habilitó una solución provisoria, permitiendo el tránsito mientras se consolida una iniciativa definitiva, señaló el representante del ministerio de Obras Públicas en Los Lagos.

Con este suceso, provocado por el tránsito de esta pesada maquinaria en un lugar no habilitado, las comunidades de La Tiza – Bellavista y Río Negro han visto entonces interrumpida su conexión con las rutas Chacao-Manao y hacia Lliuco-Linao-Quemchi, por lo que se reforzará la responsabilidad que debe cumplir la empresa por la mantención de los puentes. 

En el mes de junio pasado, se inició la labor de la empresa IMACO ADS en la ejecución del tramo de cerca de 20 Kilómetros entre las localidades de Linao, en la comuna de Ancud y la cabecera comunal vecina, que corresponde a Quemchi.

Dejar una respuesta