AncudEducaciónPolítica

Colegio de profesores espera positivos resultados de las gestiones ante parlamentarios por deuda en cotizaciones previsionales

226Vistas

Luego de la reunión sostenida en Valparaíso para plantear sobre las millonarias deudas previsionales de la Corporación municipal de Ancud, el Colegio de Profesores hizo un balance positivo de los resultados que pueda tener para solucionar este grave problema.

De esta manera lo indicó el dirigente Leonel Fritz, quien expresó que en la oportunidad se pudo exponer las dificultades económicas que afectan a un número importante de docentes de la comuna, a quienes se les adeudan cerca de 3 mil millones de pesos en previsión.

El próximo paso será hacer llegar estos documentos al ministerio de Educación, sostuvo el presidente de la instancia.

Otro de los elementos que fueron presentados en este encuentro en el Congreso dice relación con la necesidad de agilizar la entrega de recursos de incentivo al retiro, que podría permitir la jubilación de 27 profesores de la comuna, aliviando así el gasto en sueldos, señaló Leonel Fritz.

En el encuentro también participó un dirigente del Colegio de Profesores nacional quien entregó importantes antecedentes acerca de este déficit económico, que no solo afecta a la comuna de Ancud sino que también a otras localidades del país. 


La exposición de la millonaria deuda en cotizaciones previsionales que afecta a docentes y asistentes de la educación y la confirmación de una audiencia para los primeros días de agosto en una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, son los principales hitos de la presentación que autoridades comunales llevaron a efecto en el Congreso, en Valparaíso.

Frente al presidente de la comisión del Senado, Juan Latorre, y de la Cámara, Camila Rojas, el alcalde de Ancud y el encargado de finanzas de la corporación Honorino Ojeda, acompañados de concejales y dirigentes gremiales, pudieron plantear la crisis por la que atraviesa la educación en Ancud, según el detalle entregado por el concejal Rodolfo Norambuena.

También la diputada Camila Rojas del partido Comunes del Frente Amplio, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se mostró en disposición de apoyar la causa de Ancud.

En la ocasión se tomó la determinación de hacer llegar también estos antecedentes al ministerio de Hacienda de modo que se pueda iniciar la preparación del presupuesto nacional 2020 contando con los detalles de la grave crisis económica de la comuna.

Dejar una respuesta