Actualidad

Autoridad Sanitaria realiza fiscalización en Castro

326Vistas

Hasta el supermercado Brújula Market de Castro llegó el gobernador provincial de Chiloé Pedro Bahamondez en compañía del jefe provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda para participar en una fiscalización que efectúo personal de la Autoridad Sanitaria, con el fin de verificar que se está cumpliendo con el etiquetado nutricional, considerado en la nueva ley de alimentos, que establece que todos los productos altos en azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas deben contener un rotulado en forma de disco pare de color negro.

En la actividad, el jefe provincial de la seremi de salud, Cristian Araneda explicó que “acá lo que se busca es disminuir las tasas de obesidad infantil, ya que como región tenemos un 14,85 por ciento de niños menores de seis años con obesidad, por lo tanto es súper importante que los papás tomen conciencia de qué es lo que le están dando a sus hijos”.

Agregó que esta fiscalización está enfocada a revisar que las tablas nutricionales de cada producto cumpla con los sellos “ALTOS EN” que debiese contener y con estas medidas que incluye la ley de alimentos se pretende evitar que los niños en el futuro, una vez que sean adultos no tengan problemas de obesidad, diabetes o hipertensión.

El gobernador provincial, Pedro Bahamondez, sostuvo que la ley de alimentos es una de las preocupaciones fundamentales del Gobierno y especialmente de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de proteger la salud de la población, especialmente de jóvenes y niños.

Cabe señalar que a la fecha se han realizado fiscalizaciones en tres supermercados de Castro y también en establecimientos educacionales de la provincia, los cuales irán aumentando durante las próximas semanas.

1 Comentario

  1. Para andar webiando y clausurando locales si son buenos pero cuando lo llaman a su mieda de oficina k tienen en Castro no atienden no sé si le pesan las manos para pescar el teléfono o no kiere contestar no más. Porque no Arán su pega como corresponde y uno no sabe akien teclamar

Dejar una respuesta