AncudPolíticaPuqueldónQuinchao

Consejo para la Transparencia realizó su primera fiscalización a Corporaciones Municipales

157Vistas

El Consejo para la Transparencia realizó su primera fiscalización a las 53 Corporaciones Municipales del país, respecto de su cumplimiento en materia de Derecho de Acceso a la Información.

El informe reveló que en 11 de ellas existen barreras que impiden a las personas acceder a la información pública.

En la provincia de Chiloé las Corporaciones más cuestionadas fueron Ancud, Puqueldón y Quinchao, con cero por ciento de cumplimiento, sostuvo la institución.

José Luis Santa María, presidente del Consejo para la Transparencia, manifestó que los fiscalizadores se encontraron con una serie de barreras que impidieron que pueda contar con acceso a la información.

Aunque se insistió con un nuevo plazo, estas corporaciones municipales de Puqueldón, Quinchao y Ancud, tampoco eliminaron dichos obstáculos, sostuvo José Luis Santa María, presidente del Consejo para la Transparencia.

Cuando todas las indicaciones del organismo no son cumplidas, se llega a multar a la autoridad responsable con un porcentaje de su sueldo, que puede llegar hasta el 50% de la remuneración, indicó Santa María.

En el caso de esta fiscalización, se solicitó conocer el “Listado de licencias médicas presentadas por el personal durante el año 2015: el número licencias médicas presentadas durante el 2015; la fecha de inicio de la licencia médica, y el número de días de la licencia médica”.

Dejar una respuesta