Conecta con nosotros

Queilen

Cuatro años se cumplieron el pasado sábado 27 de agosto del fallecimiento en 2012 del Padre José Mairlot

Publicado

en

Cuatro años se cumplieron el pasado sábado 27 de agosto del fallecimiento en 2012 del Padre José Mairlot, párroco de Queilen, momento en que la comunidad compartió el recuerdo del enorme legado de humanidad que el sacerdote belga dejó en ese territorio, donde permaneció evangelizando por más de 40 años.

Para homenajear a su figura, se organizaron actividades por parte de la comunidad de Queilen, que consistieron en una procesión hasta el cementerio de la localidad, luego una eucaristía para finalizar con un encuentro familiar en la casa parroquial.

Alonso Marío, comunicador social de Queilen, señaló que a pesar del paso del tiempo aún las personas recuerdan todo lo que por décadas el sacerdote realizó por los habitantes más necesitados de esta comuna.

Entre 1964 y 1968, el P. José Mairlot centró su trabajo pastoral y comunitario en el Instituto de Educación Rural IER de Chiloé. En 1968 Mons. Sergio Contreras Navia lo nombró párroco de Queilen, donde llevó a cabo su enorme labor pastoral, recordó Alonso Marío.

En sus últimos años como párroco de Queilen, su nombre quedó impreso en una calle de la población «Villa Queilen». Fue nombrado Hijo Ilustre de la comuna y recibió del Estado chileno la nacionalidad por gracia. Uno de sus últimos servicios pastorales los prestó en Achao.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queilen

Un 45,17% de avance físico lleva la construcción del nuevo Hospital de Queilen

Publicado

en

Un 45,17% de avance físico lleva la construcción del nuevo Hospital de Queilen, de acuerdo a lo que constató en terreno el equipo de Puesta en Marcha junto a representantes de diversos gremios de salud, quienes visitaron las obras.

Se trata de Francisca Herrera, gestora del cambio del nuevo hospital comunitario de Queilen, junto a dirigentes locales de la FENATS Unitaria y de la FENPRUSS.

En la ocasión, se realizó un recorrido por los diferentes niveles del establecimiento, que recordemos, tendrá tres volúmenes de uno, dos y tres pisos de edificación.

El total de la superficie será de 4 mil 968 metros cuadrados e implica una inversión de 24 mil 811 millones 351 mil 414 pesos.

El equipo local de puesta en marcha ya se encuentra realizando el trabajo de coordinación y planificación de estrategias para el proceso operacional y de transición al futuro recinto hospitalario, que beneficiará a los más de 5 mil 500 usuarios de la comuna de Queilen y sus alrededores.

Desde la dirección del Hospital, Sergio Vera, valoró la visita que les permitió visualizar de mejor manera los espacios, cómo están avanzando y con eso tener insumos suficientes para poder diseñar los flujos de atención y preparar los modelos de atención que nos permitirá generar un funcionamiento adecuado de este hospital.

Cabe destacar que la construcción de las obras de normalización del Hospital de Queilen, son ejecutadas por la empresa constructora Moller y Pérez-Cotapos.

Continúe leyendo

Queilen

Alcalde de Queilen emplaza a salmonera Cermaq a colaborar activamente con la comunidad

Publicado

en

solo poco más de 26 mil pesos de patente comercial paga al año la empresa salmonera CERMAQ en la comuna de Quéilen, es decir solo 13 mil pesos semestralmente.

Esta es la información que sacó a la luz el alcalde de Quéilen, Marcos Vargas, quien señaló que se vio en la obligación de hacer pública esa situación, luego que por largos años, infructuosas han sido las gestiones para que dicha empresa, filial de la multinacional Mitsubishi, haga los aportes al territorio que sí llevan a afecto otras compañías del rubro en diversos aspectos en esa comuna.

Escuchemos lo declarado por el alcalde Marcos Vargas al respecto.

Continúe leyendo

Policial

Detienen a dos sujetos que atacaron a vecinos de Quéilen con arma blanca

Publicado

en

Acusados de ser autores de un delito de homicidio frustrado dos sujetos adultos fueron detenidos en las últimas horas tras atacar y herir con arma blanca al propietario de un local comercial en la localidad de Quéilen en la jornada del día domingo.

De acuerdo a lo manifestado por el mayor Iván Ulloa, de la sexta comisaría de Quellón, estos individuos sin mediar ninguna provocación atacaron al dueño del local comercial cuando este se encontraba cerrado, ocasionándole heridas de carácter leve además de sustraer algunas especies como teléfonos móviles.

Tras la denuncia, personal de Carabineros se desplegó por el lugar, capturando a los hechores, como lo indicó el mayor Iván Ulloa.

Durante la jornada de este lunes los sujetos serán puestos a disposición de tribunales para la comunicación de los cargos correspondientes.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar