El primer Festival de la Ostra se realizará en Ancud

El primer Festival de la Ostra se realizará en Ancud

ostrasEl primer Festival de la Ostra se realizará el próximo 01 de octubre en la plaza y costanera de Ancud, evento que se desarrolla en el marco del proyecto “Ancud, capital de la ostra chilena”, que lleva a cabo la Universidad Santo Tomás, en conjunto con el municipio local.

El director del Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada, el biólogo marino Eduardo Bustos, señaló que se pretende realzar este emblemático producto.

El programa del primer Festival de la Ostra contempla la participación de escolares en diversos concursos, junto con ello, habrá competencias para el público en general y la participación de conjuntos folclóricos de la zona, entre otras actividades, indicó Eduardo Bustos.

Loreto Westermayer, encargada de Turismo comunal, manifestó que esta relevante actividad tiene también como propósito dar el realce que se merece un producto tan típico de la zona norte de la provincia.

El evento se realizará en la Plaza de Ancud, donde por la calle Ramírez se ubicará el escenario.

En caso de lluvia, el Primer Festival de la Ostra se hará de igual modo en un espacio que facilitará el Cuerpo de Bomberos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>