Imagen archivo

Luego de una reunión de casi tres horas durante la jornada de ayer miércoles con el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dirigentes de la pesca artesanal de la región depusieron las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo, entre ellas el bloqueo del Canal de Chacao.

El jefe regional Leonardo de la Prida señaló que con los integrantes de la reunión se trató especialmente la llamada LEY REINETERA, que continuará su proceso para ser presentado durante octubre al parlamento, lo que fue bien recibido por los dirigentes.

Juan Carlos Marilaf, presidente de la Asociación Gremial Palangre de Dalcahue, indicó que se trató de una movilización de advertencia y que confían en que el intendente pueda interceder ante el nivel central para llegar a buen término con la derogación o cambio de la Ley de Pesca.

Tras estas determinaciones tomadas con la autoridad regional, comenzó a volver a la normalidad el paso de transbordadores en el canal de Chacao y las personas pudieron retomar sus actividades, luego de varias horas de ver interrumpidos sus viajes desde y hacia la isla Grande de Chiloé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here