Una cifra que bordea los 1200 millones de pesos ha entregado este año Banco Estado a pescadores artesanales afectados por la Marea Roja.

Así lo detalló Milton Neira, subgerente Regional de Microempresas de la institución financiera estatal, luego que hace unos días visitara la provincia junto al presidente de la entidad, Jorge Rodríguez.

El ejecutivo sostuvo que desde que comenzó la emergencia por marea roja, Banco Estado ha prestado asesorías y apoyo crediticio a los hombres de mar, junto con la flexibilidad en los créditos y préstamos que ya estaban en marcha.

Debido a la extensión del fenómeno de la marea roja, Milton Neira, sostuvo que han seguido acompañando a las organizaciones de pescadores artesanales, para tener una visión más completa de cuáles son los sectores afectados por la contaminación del mar.

Añadió que es importante que quienes aún continúen con problemas financieros sigan acercándose hasta la institución bancaria para seguir buscando formas de superar las dificultades causadas en sus labores habituales.

Estos programas de atención de Banco Estado están en permanente evaluación señaló el subgerente Regional de Microempresas, por lo que están abiertos a recibir las inquietudes de la pesca artesanal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here