Con éxito culminó el Festival de Documentales de Chiloé, donde el documental “Niña Sombra”, de María Teresa Larraín, fue la ganadora de la Competencia Nacional del certamen.

El jurado de la competencia justificó el premio “por su capacidad de transmitir un relato honesto, desde una visualidad que promueve la empatía del espectador, colocándolo en primera persona a través de recursos estéticos sabiamente construidos”.
El jurado también decidió otorgar un premio especial del jurado a la cinta “El viento sabe que vuelvo a casa”, documental dirigido por José Luis Torres Leiva.

Rodado justamente en tierras chilotas, la cinta sigue el recorrido del cineasta Ignacio Agüero rastreando una historia de amor legendaria entre habitantes de dos comunidades enfrentadas.

Fernando Venegas, director del Festival, valoró que el certamen ya forme parte de la cartelera cultural del país.

Además dio cuenta de los limitados espacios que el arte cinematográfico y documental tiene en la provincia de Chiloé.

En cuanto a la competencia regional, la ganadora del primer premio fue para “Tánana”, de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar.

Posterior a la premiación, se dio exhibición a “Viva la corrupción”, documental del realizador local Fernando Venegas, en donde retrata al recordado personaje de la comunidad castreña Erwin Guido Bustamante, conocido como “La Corrupta”.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!