Con una manifestación a las afueras de la Gobernación provincial, la agrupación Defendamos Chiloé se hizo escuchar en demanda a respuestas sobre la problemática de Marea Roja, además de conocer la postura de la nueva autoridad chilota, el gobernador provincial René Garcés.

Juan Carlos Viveros, líder de la agrupación chilota, manifestó que más allá del vertimiento de desechos en las costas de Chiloé, a su juicio hubo intereses políticos.

Andrés Ojeda, Presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, manifestó que es importante crear una mesa provincial de diálogo con los distintos actores sociales, poniendo en conocimiento también a la primera autoridad de la provincia, acerca de la mirada del movimiento a la problemática.

Rene Garcés, Gobernador de Chiloé, dijo que escuchó el pliego de peticiones de los dirigentes y se mostró dispuesto a mediar entre ellos y el Gobierno, los parlamentarios para que se conforme una mesa en común en Chiloé, y se hablen de los temas medioambientales con la comunidad.

Esta manifestación en la gobernación provincial se dio en el marco de la jornada en que se había informado se darían a conocer los resultados del informe científico de la comisión encargada por el gobierno de estudiar el fenómeno ocurrido a mediados de año en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here