La tarde de este martes asumió el nuevo Concejo Municipal de la comuna de Castro para el período 2016-2020, el cual está integrado por el alcalde Juan Eduardo Vera y los concejales Julio Álvarez, René Vidal, Ignacio Tapia, Julio Muñoz, Jorge Bórquez y Jaime Márquez.

En dependencias del gimnasio de la escuela Luis Uribe y ante un gran marco de público se realizó el acto enmarcado en la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y que comenzó con la lectura del fallo del Tribunal Electoral Regional donde se consignan a las nuevas autoridades municipales de Castro.

Posteriormente el secretario municipal, Dante Montiel, en su calidad de ministro de fe procedió a tomar juramento al alcalde y concejales, quienes prometieron observar la constitución y las leyes, y cumplir con fidelidad las funciones propias del cargo.

Asimismo, el secretario municipal hizo entrega del acta de traspaso de gestión alcaldicia de la Municipalidad de Castro, de conformidad a lo establecido en el art. 67, letra l), párrafo 3°, ley n° 18.695, correspondiente al período 2012-2016, cuya documentación se encuentra archivada en la Secretaría Municipal.

Luego de ello se dio inicio a la primera sesión constitutiva de instalación, ocasión en la que fijaron los días y horas de las sesiones ordinarias del concejo, estableciendo que se reunirán cuatro veces al mes los días martes, a las 15:00 horas, determinando efectuar tres reuniones en sala y una en terreno en diversos sectores de la comuna.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento especial al ex concejal Marco Olivares, quien permaneció como integrante del Concejo Municipal durante cinco períodos desde 1996 a 2016.

Así después le correspondió el turno al nuevo alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, a dirigirse a los presentes, indicando que “este respaldo lo sabremos responder con mucho trabajo, esfuerzo y cariño, por ello los lunes, miércoles y viernes se agendarán audiencias de atención de público desde las 8 a las 13 horas y en las tardes trabajaremos con nuestros equipos de técnicos y profesionales, siempre en terreno proyectando las futuras obras de desarrollo para la comuna, como asimismo fiscalizando en terreno las iniciativas de inversión que en la actualidad se están desarrollando”.

Cabe hacer presente que esta mañana asumieron también funciones el administrador municipal Pablo Lemus, Alejandra Villegas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el abogado y ex seremi de Justicia Marcos Velásquez como asesor jurídico y Francisco Cárcamo como jefe de gabinete.

Como secretario general de la Corporación Municipal de Castro llegó Marcelo Fuentes, Jeannette Santana como jefa del Departamento de Salud y en el Departamento de Educación Manuel Jara. Finalmente, el abogado Alex Galindo será el nuevo asesor jurídico la Corporación y Eduardo Asencio asume como jefe de personal.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!