Imagen archivo

El tribunal electoral regional desestimó las acusaciones que la alcaldesa Soledad Moreno hizo contra cuatro concejales, y en un segundo dictamen, ante la denuncia de los ediles en su contra, la acusa de notable abandono de deberes y la sentencia a cinco años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Respecto de la primera determinación del tribunal, el concejal Rodolfo Norambuena, sostuvo que la sentencia rechaza el requerimiento y además deberá cancelar las costas de juicio.

Sobre la segunda sentencia, en referencia a la acusación contra la ex edil, el concejal Rodolfo Norambuena sostuvo que el tribunal se amparó en una de las causales, la número 6, para fallar en contra de Soledad Moreno.

El concejal Alex Muñoz se mostró muy contento por lo fallado en ambos casos por el tribunal y adelantó que sigue adelante con una posible denuncia contra Soledad Moreno por el eventual delito de injurias derivado precisamente de esa causa.

En la acusación por notable abandono de deberes el tribunal se basó en el no pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores de educación y salud de la corporación municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!