Indemnización millonaria se adjudicaron tres ex funcionarios de administración Moreno

Indemnización millonaria se adjudicaron tres ex funcionarios de administración Moreno

Este lunes el secretario de la corporación de educación Jorge Osorio dio a conocer los montos millonarios de indemnización que se adjudicaron tres ex funcionarios durante la administración de Soledad Moreno.

Se trata de Luis Ampuero, ex secretario; Abdón Barría, ex director de administración y finanzas; y María Rojas, ex directora de Educación, quien es actualmente, concejala.

Este y otros aspectos dados a conocer, causaron asombro y molestia entre los presentes en el Concejo Municipal de Ancud

Para los concejales Rodolfo Norambuena y Alex Muñoz, estos hechos no pueden quedar en la impunidad y debe identificarse y castigarse a los culpables de prácticamente haberse llevado “la corporación para la casa”, indicaron.

Después de tomar conocimiento que las cuentas corrientes de la corporación municipal están “en cero”, el concejo municipal en pleno apoyó al alcalde Carlos Gómez para que lleve adelante todas las gestiones para que se pueda salvar esta situación.

La actual concejala de Ancud María Rojas dijo estar sorprendida por los hechos denunciados de una deuda de casi 3 mil millones de pesos en la corporación municipal, donde ella ocupó el cargo de directora del área de Educación, hasta el 05 de diciembre de este año.

Pese a haber estado en un cargo directivo de la entidad, María Rojas dio cuenta que nada sabía de la situación financiera deficitaria que se ha revelado ahora.

Sobre la indemnización de 4 millones de pesos que recibió luego de dejar su cargo, señaló que era “lo que se merecía” por haber prestado servicios a honorarios durante cuatro años.

Apuntó además que expresó su ayuda al alcalde Carlos Gómez para sacar adelante la situación de la corporación municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>