Trabajadores de SERVIESTADO se encuentran en Huelga Legal Indefinida

Trabajadores de SERVIESTADO se encuentran en Huelga Legal Indefinida

En Huelga Legal Indefinida se encuentran los trabajadores de SERVIESTADO en todo el país desde hoy martes 13 de diciembre, luego de no haber llegado a acuerdo con el empleador, en el marco de su negociación colectiva.

El sindicato nacional solicita un 8% de reajuste salarial más una serie de beneficios, mientras que desde la empresa sólo están dispuestos a dar un 1%, cifra cercana a los 8 mil 500 pesos, en un contrato colectivo a cuatro años, algo que los cerca de 1.600 afiliados no aceptaron.

En la sucursal de Ancud desde las primeras horas de este martes la sucursal se encontraba cerrada, lo que causó sorpresa y molestia entre los usuarios.

La movilización de carácter nacional afecta a las 107 oficinas de SERVIESTADO en todas las regiones del país.

3 Comentarios

  1. Están locos. Piden un 8% de reajuste. A ellos al menos 3 veces al año (Marzo, Julio y Diciembre) le reajustan el sueldo según IPC y más encima le pagan mejores sueldos que otros bancos. Se quejan de puros llenos. Hay tanta gente cesante en este país, deberían cuidar más su trabajo y todos los beneficios que tienen (bonos, salud, premios, etc.).
    Se quejan porque le piden excelencia en su trabajo y los están constantemente evaluando, así tiene que ser.
    Pónganse a trabajar y déjense de alegar.

    • Y en que te afecta a ti que pidan un 8%? Acaso lo vai a pagar tu? Trabaja en serviestado primero ve como es la pega y antes de venir a llenarte el hocico, revisa e informate!!

  2. Tiene razón. Una de las opciones es hacer siempre lo que nos dictan. Quizas ud. sea un conformista. Es su derecho. Pero también lo es el nuestro de solicitar lo que nos corresponde por derecho propio.
    Hacemos un trabajo, la empresa nos paga por nuestro tiempo. Es una relación equitativa. Ninguno esta sobre el otro. Pero el tiempo es nuestro y cada uno pone el valor que es justo al suyo.
    Si ud. no lo hace es cosa suya.
    Asi es muy facil opinar.
    Atentamente,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>