Imagen fotociclope.cl

Este miércoles se aprobó la declaratoria como Monumentos Nacionales de las Iglesias de Quetalco, en la comuna de Dalcahue; Llau Llao, en Castro y San Francisco, de Ancud, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

La iniciativa de las comunidades y párrocos de estas localidades chilotas fue apoyada por el Taller Patrimonio y Restauro de Ancud, compuesto por las arquitectas Katherine Araya, Macarena Almonacid y Olivia Medina, quienes confeccionaron el expediente de cada una de estas solicitudes.

Para este fin se realizó un estudio acabado de cada comunidad, en la modalidad de conversatorios e investigación en terreno, detalló Macarena Almonacid, quien agregó que había interés de los habitantes de proteger sus templos.

Resguardar la escuela chilota de arquitectura religiosa en madera que se manifiesta en estas construcciones es parte de los objetivos de esta declaratoria de los tres templos, expresó la arquitecta, por lo que celebró que el Consejo de Monumentos Nacionales haya acogido las peticiones.

A partir de este momento sólo resta la firma del Ministerio de Educación para oficializar la declaratoria de monumentos nacionales para las comunidades de Ancud, Quetalco y Dalcahue, señaló la profesional del Taller Patrimonio y Restauro.

El Consejo de Monumentos Nacionales realizó la sesión donde se decidió esta declaratoria en el día de ayer miércoles, lo que encontró gran acogida en cada una de las comunidades favorecidas con la denominación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here