Castro

A 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social fueron condenados estudiantes sindicados como autores de violación

61Vistas

A 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social fueron condenados los dos estudiantes sindicados como autores de la violación reiterada contra un compañero de curso, al interior de un colegio en Castro.

Un tercer joven involucrado fue sentenciado en calidad de cómplice, a cumplir una pena de 541 días de la misma sanción.

Esto fue lo sustancial de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Castro y que era esperada con expectación por la comunidad.

Al respecto se refirió el fiscal del caso, Luis Barría, quien se mostró conforme con lo señalado por el tribunal, sin embargo, expresó que se reservan el derecho a presentar un recurso, según las facultades que la ley le otorga, y que para ello van a estudiar lo señalado por los jueces, dentro del plazo previsto.

El persecutor instó a las diversas instituciones del país para que ante la ocurrencia de este tipo de hechos tan repudiables por la comunidad, actúen con rapidez en denunciarlo ante el ministerio Público o las policías.

Según lo sentenciado por el tribunal oral, los ultrajes se registraron entre fines de 2016 y comienzos del año escolar de 2017.

Dejar una respuesta