PolíticaQuellón

Alcalde de Quellón exigió al presidente Sebastián Piñera avanzar en cabildos ciudadanos

210Vistas

El alcalde de Quellón Cristian Ojeda exigió al gobierno de Chile, y al presidente Sebastián Piñera avanzar en consultas, o cabildos ciudadanos, con el fin que los habitantes del país puedan manifestarse respecto a una nueva constitución, más democrática, y que represente el sentir de la inmensa mayoría de los chilenos.

Dar solución urgente al angustiante tema de las pensiones de los miles de jubilados y cambios profundos en el actual sistema de AFP.

Entregar a la comuna de Quellón los recursos necesarios para tener una educación digna e igualitaria, aumentando el monto de las subvenciones escolares.

Perseguir la obtención de una salud digna en el extremo sur de Chiloé, para no depender del famoso “per cápita” que no hace justicia a nuestra realidad.

Prestar la debida atención a las demandas planteadas por los sindicatos de la pesca artesanal, un nuevo trato para los trabajadores y sindicatos de la industria salmonera y que las autoridades nacionales consideren también al sector mitilicultor.

Dejar una respuesta