Chaitén

Alcaldesa de Chaitén emplaza al intendente regional por abandono de la comuna

233Vistas

Fuertes emplazamientos hacia el intendente regional ha realizado la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, acusando abandono de esta comuna por parte del gobierno de Los Lagos.

En su cuenta de Twitter, la jefa comunal de la capital de la provincia de Palena ha apuntado a Harry Jurgensen por “falta de empatía” hacia Chaitén y Villa Santa Lucía.

En un segundo mensaje, donde también etiquetó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acusa que autoridades regionales visitan la comuna pero no se lo comunican.

“Suerte que soy alcaldesa de Chile Vamos”, escribió Clara Lazcano. 

La primera autoridad de Chaitén expresó que en una reunión con el intendente dio a conocer las enormes necesidades que mantiene el lado sur de la ciudad, ya que no cuenta con servicios básicos; y del mismo modo, los requerimientos de los habitantes de Villa Santa Lucía.

Sin embargo, lamentó que Harry Jurgensen no haya tomado en cuenta estas sentidas demandas.

11 años han pasado de la erupción del volcán Chaitén y dos años del aluvión de Villa Santa Lucía y aún hay vecinos con problemas de agua potable y no se cuenta con un hospital que atienda efectivamente a los habitantes de la zona, dijo muy sentida la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano.

Dejar una respuesta