AncudDeportes

Ancud se queda sin la tradicional Corrida San Silvestre

2.43KVistas

Sin la tradicional Corrida San Silvestre se quedó la ciudad de Ancud luego que la Asociación Atlética decidiera no llevarla a cabo por problemas de financiamiento.

Recordemos que la presidenta de la entidad deportiva Carolina Barría dijo que los aportes del municipio no llegaron para la versión 2018, por lo que este año tomaron la determinación de “bajar” la competencia, ante la incertidumbre en la obtención de recursos.

Al respecto, el alcalde de Ancud Carlos Gómez respondió que “no es responsabilidad de la municipalidad financiar” esta actividad, que organizan otras entidades de la comunidad.

La autoridad expresó que deben ser los organizadores quienes deben buscar sus auspicios externos para poder llevar a cabo esos eventos de carácter deportivo.

También el evento denominado TRAIL RUNNING se determinó no llevarlo a efecto, también por los mismos motivos, la falta de financiamiento para cubrir todos los elementos que exige una actividad masiva de estas características, informaron desde la Asociación Atlética de Ancud.

1 Comentario

  1. Que ignorante este alcalde del año 2000 al año 2008 siempre estuvo en la premiación el alcalde de la epoca apoyando y financiando este lindo y tradicional. Evento, lamentables y desafortunadas palabras las que acabo de escuchar. Cero aporte al deporte de la comuna.

Dejar una respuesta