Salud

Barco mercante que llegó al puerto de Calbuco encendió las alarmas en caso Coronavirus

191Vistas

Un barco mercante que llegó al puerto de Calbuco proveniente de China obligó a la autoridad sanitaria de Los Lagos a activar los protocolos correspondientes, descartando que alguno de sus tripulantes estuviera contagiado con CORONAVIRUS.

Así lo informó la seremi de Salud de Los Lagos (S) Marcela Cárdenas, quien sostuvo que están en constante coordinación con los entes competentes, especialmente aquellos organismos que están a cargo del resguardo en los límites fronterizos, puertos y aeropuertos.

Además recalcó que la Red Asistencial está preparada para atender casos de esta naturaleza si es que llegasen a presentarse, lo que hasta ahora no ha ocurrido, dijo la seremi de Salud.

Indicó la autoridad que en el caso de este barco mercante proveniente desde China al puerto de Calbuco, se llevaron a efecto todos los protocolos pre determinados, ya que previo a la llegada de la embarcación, ya se contaba con el manifiesto del capitán, dando cuenta que a bordo NO HABÍA nadie de la tripulación afectado por alguna enfermedad.

Insistió la autoridad de salud regional que la Red Asistencial está preparada para atender los casos que pudiesen presentarse, y que ya están previamente determinados los centros de salud de Osorno, Puerto Montt y Castro, como los establecimientos de referencia. 

Dejar una respuesta