Actividades

CodarteChiloé finaliza ciclos de talleres de gestión Cultural en el Archipiélago de Chiloé

142Vistas

En dependencias del Centro cultural de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, se realizó la ceremonia de certificación del último taller denominadoTaller de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé” una iniciativa de CodarteChiloé y financiando por el Fondart regional.

La actividad contó con la presencia de Paola Moraga, Encargada de proyectos de CodarteChiloé y Alejandro Lavanderos, asesor académico de Codarte Chiloé, Carlos Delgado, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, Claudio Ulloa, subdirector de la sede universitaria en Ancud y Eugenio Rivera, director de Cultura y Turismo del municipio de Castro.

En esta oportunidad el equipo de CodarteChiloé, dio por finalizado el ciclo de talleres orientados al diseño y elaboración de proyectos culturales y en el ámbito de la música. Participaron gestores culturales, músicos, docentes, actores, actrices, escultores, integrantes de conjuntos folklóricos y gente afín a la cultura tanto de Ancud, Castro, Dalcahue, Chonchi, Quemchi, Chacao, Cucao, Huiilinco y Quellón .

Durante el proceso de clases se entregaron contenidos relevantes para la formulación de proyectos en la línea del Fondart y los aspectos legales y comunicacionales de los mismos.

Paola Moraga señaló que, “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos en los talleres y el alcance de los mismo ya que vinieron alumnos de diferentes comunas. Igualmente quiero destacar las exelentes ideas y propuestas de los participantes que denotan un interes y compromiso por el desarrollo cultural del archipiélago de Chiloé y esperamos poder seguir desarrollando este tipo de talleres para así poder aumentar la cantidad de fondos adjudicados en la provincia de Chiloé”.

En esta misma línea, Carlos Delgado indicó que, ”Hemos puesto la primera piedra con CodarteChiloé para seguir avanzando, hay una necesidad evidente de profundizar y extender esta oferta y es una tarea que nos llevamos y ver como presentamos mejores alternativas para los próximos años”, precisó Delgado .

En tanto, Eugenio Rivera señaló que, “para nosotros ha significado una gran experiencia, la calidad de los profesionales de CodarteChiloé de este proceso es muy destacable y desde mi calidad de director he solicitado a la entidad, darle una continuidad a este proceso”.

En relación a los participantes de los talleres, Veronica Butti, alumna del último taller señaló que, “El taller fue increíble, las herramientas que nos entregaron fueron excelentes y se aplican súper bien a las postulaciones en sí”, en tanto Marta Noemí Céspedes, otra de las participantes dijo que, “Fue una tremenda experiencia, porque gestión cultural creo no se había dado y abierto a la diversidad de público, yo soy del ámbito de la educación y aprendí muchísimo “, señaló Céspedes.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en abril contó con el apoyo de la de la Universidad de Los Lagos, el Centro Cultural de Castro y la Corporación Cultural de Ancud.

Dejar una respuesta