ActividadesAncudCastro

CodarteChiloé realizará talleres de Gestión Cultural en Ancud y Castro

726Vistas

“Taller de Gestión Cultural. Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé”  es el nombre del proyecto  que CodarteChiloé desarrollará en Ancud y Castro próximamente. La iniciativa es financiada por el Fondart regional y pretende ayudar a aumentar el porcentaje de proyectos adjudicados en la región de Los Lagos.

Para ello se  propone realizar una actividad formativa que entrega herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos culturales a través de clases expositivas, conferencias y espacios de discusión.

La actividad se realizará del  6 al 29 de mayo 2019, de lunes a viernes, de 18:30 horas a 20:45 horas, en la Universidad de Los Lagos sede Ancud y durante el mes de agosto el taller se replicará en la ciudad de Castro. Tiene una duración de 15 sesiones presenciales (3 horas pedagógicas por sesión) con un total de 45 horas pedagógicas.

Al terminar este taller los participantes serán capaces de poder llevar a cabo un proyecto, considerando sus distintas etapas, así como conocer las fuentes de financiamiento que existen y la legislación cultural que corresponde al proyecto a desarrollar.

 Este programa está dirigido a gestores culturales, productores, artistas, dirigentes de organizaciones socioculturales, profesores, estudiantes y comunidad en general, que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en la Isla de Chiloé.

Paola Moraga, directora de CodarteChiloé explicó que, “Este proyecto propone una actividad formativa en el ámbito de la gestión cultural entregando herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos culturales a través de clases expositivas, conferencias y espacios de discusión. Al finalizar los participantes serán capaces de elaborar y ejecutar un proyecto así como conocer las fuentes de financiamiento existentes y la legislación cultural que corresponde al proyecto a desarrollar”, precisó la gestora cultural.

La programación del taller y el formulario de inscripción está disponible en la página web  www.codartechiloe.cl y en la Casa de la Cultura de Ancud.

Dejar una respuesta