Actualidad

Comenzaron los operativos de rescate de animales vacunos desde la motonave “Coyhaique”

507Vistas

Fueron rescatados los primeros 10 vacunos que se encuentran a bordo de la Motonave “Coyhaique”, según informó la empresa NAVIMAG. 

Ello, en el marco del accidente protagonizado en la región de Aysén, y en coordinación con la Autoridad Marítima y el SAG.

César Barrera, gerente general de la compañía, precisó al respecto que junto con rescatar los primeros 10 vacunos vivos, llegó al lugar un veterinario y personal especializado en el trato con este tipo de animales, cada uno de las cuales pesa entre 300 y 500 kilos, restando terminar de evacuar a los demás animales.   

Cabe señalar que ONEMI de la región de Aysén comunicó que los animales serán trasladados en 3 embarcaciones hacia Puerto Chacabuco, estimándose que el desembarco de la totalidad del ganado se efectuará en 3 días, situación que dependerá de las condiciones meteorológicas del sector.

También las autoridades llegaron hasta la nave siniestrada, señalando el gobernador marítimo de Aysén, Horacio San Martín, que ahora que se encuentra en un puerto seguro, se seguirá trabajando en mantener la flotabilidad y sacar el agua que se encuentra en el fondo de la nave.

Sostuvo que para estas labores hay personal especializado que está dirigiendo las operaciones de salvataje de la embarcación.

En tanto, acompañó la visita de la Armada, la intendenta de Aysén Yeoconda Navarrete, quien expresó que pudo certificar que se encuentra en un lugar seguro.

La Asociación Gremial “Ogana”, que reúne a ganaderos de la zona, emitió una declaración pública en la que lamentan el accidente y “llaman la atención de todas las autoridades a nivel regional y nacional, denunciando las limitaciones de conectividad que soporta la Región de Aysén, lo que a su vez, condiciona todas las actividades productivas y es un freno permanente al desarrollo de este territorio austral”.

1 Comentario

  1. Desde el muercoles 3 de julio estos vacunos (130 ya murieron), se encuentran encerrados dentro de camiones.
    Es de esperar que los organismos competentes, despues de estos lamentables sucesos, trabajen en un plan de accion que les permita actuar con mas celeridad y no despues de 8 dias.

Dejar una respuesta