Ancud

Como “innecesaria” calificó el municipio de Ancud la entrada forzosa de manifestantes a sus dependencias

252Vistas

Como “innecesaria” calificó el municipio de Ancud la entrada forzosa que un grupo de manifestantes hizo en el edificio consistorial el pasado viernes en la tarde, luego de la “marcha más grande de Chile”, que tuvo lugar en la ciudad, congregando a cerca de 500 personas.

Según declaró Alexis Latorre, administrador municipal, los jóvenes en su mayoría, forzaron la puerta principal y se “tomaron” por algunos minutos el teatro “Mauricio de la Parra”.

El personero dijo que aquello estaba fuera de todo razonamiento, dado que según su punto de vista, con los dirigentes se había conversado sobre los lugares para llevar a cabo una reunión de la asamblea social comunal.

Llamó la atención el administrador municipal sobre la situación “normal” que tuvo lugar al interior del municipio, lo que a su juicio, permitió negar la entrada al lugar de las fuerzas policiales, que en más de una ocasión pidió hacer ingreso para un eventual desalojo, según dijo Latorre.

Aparte de esta situación anómala, la marcha del pasado 25 de octubre en la ciudad de Ancud, se desarrolló sin problemas, y sin la presencia de Carabineros de Chile en los alrededores de la manifestación.

Dejar una respuesta