Policial

Con arresto domiciliario total quedó el menor de Calbuco formalizado por tres delitos

181Vistas

El Ministerio Público formalizó por tres ilícitos al menor de edad de Calbuco que fue detenido el miércoles por manejar en su casa una serie de bombas y productos para fabricarlas.

Se trata de amenazas, tenencia de explosivos, fabricación de explosivos y ofrecimiento a terceros de estos, además de tenencia y porte de arma blanca.

Al respecto, el fiscal Marcelo Maldonado expresó que pese a la presentación realizada, el tribunal desechó la opción de la internación provisoria en un establecimiento del Sename como habían solicitado, y se dispuso la cautelar de arresto domiciliario total.

Dio a conocer seguidamente el fiscal que el informe realizado por los equipos especializados de Carabineros de Santiago acredita la peligrosidad de los elementos que fueron encontrados en el inmueble y que podrían haber causado un enorme daño, de haber sido utilizados.

Desde la defensa del joven, el abogado Claudio Herrera, sostuvo que se opusieron a la medida solicitada por la fiscalía, y se mostró de acuerdo con lo dictado por el tribunal.

La Fiscalía recurrió de hecho ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para que esta instancia resuelva respecto a la petición del Ministerio Público para que el adolescente cumpla internación provisoria.

Dejar una respuesta