AncudPolicial

Con firma quincenal quedaron las personas detenidas luego del apedreo de la Municipalidad de Ancud

120Vistas

En el Juzgado de Garantía fueron formalizados las personas detenidas la noche del lunes tras los desmanes en el centro de la ciudad, que afectó mayormente al edificio municipal.

Se trata del joven de 18 años, y el menor de edad, de 16, que recordemos, participaban de una manifestación, la que derivó en desórdenes, según lo indicado por el mayor Jaime Parraguéz, de la primera comisaría de Ancud.

El oficial de Carabineros detalló la operación de disuasión que llevaron a efecto la noche del lunes.

El fiscal de Ancud, Javier Calisto explicó que se formalizó a las dos personas por desórdenes públicos y sujetos a la medida cautelar de firma quincenal.

Respecto del adolescente encauzado por el ministerio Público, el persecutor indicó que deberá estar al resguardo de un organismo colaborador del Sename en la provincia de Chiloé.

Mientras se llevaba a efecto esta determinación en el Juzgado de Garantía de Ancud, Carabineros es quien continúa adelante con las diligencias para dar con otros responsables de los disturbios que terminaron con daños en el edificio municipal.


Sobre la situación que afectó al edificio municipal se refirió el alcalde de Ancud Carlos Gómez, rechazando de plano estas acciones de violencia y anunció las acciones legales que correspondan para perseguir las responsabilidades.

Sostuvo que estos desmanes empañan las pacíficas manifestaciones que hasta ahora se venían desarrollando en la comuna.

Los daños fueron avaluados en alrededor de 500 mil pesos por las autoridades del municipio de Ancud.

Dejar una respuesta