CastroEducación

Con preocupación los docentes recibieron la votación que extendió por una nueva semana el paro de los profesores

303Vistas

Con sentimientos encontrados los docentes de todo el país recibieron la votación que extendió por una nueva semana el paro de los profesores, tras rechazar la propuesta del ministerio, hecho que en Chiloé también tuvo repercusiones.

Alex Oyarzun, Presidente del Colegio de Profesores del Archipiélago dijo que el margen fue muy estrecho, de ahí la preocupación.  

Confirmó que el paro continuará, independiente de que se inicien las vacaciones y algunas comunas hayan regresado por 2 o 3 días a las aulas.

Oyarzun agrego que si bien algunas comunas retomaron sus clases, ellos seguirán insistiendo que se plieguen a la movilización.

Finalmente el dirigente de los profesores en Chiloé Alex Oyarzun menciono que independiente que haya vacaciones, no hay descanso para la movilización y ya hay reuniones agendadas para ver los pasos a seguir.

Al cierre de esta nota, se clarifico que por solo 250 votos gano la opción de continuar con el paro, hecho que no cayo para nada bien en quienes esperaban reanudar sus clases.

No se descartan descuentos en las remuneraciones finales para los educadores como preciso el Gobierno, hecho que de todas maneras es resorte de las Corporación Municipales de Educación.

Además mencionar que habrá un número importante de subvenciones que no se pagaran por concepto de días no trabajados en los establecimientos, como se ha informado en esta edición.

Dejar una respuesta