Imagen Facebook Maria Luisa Rojas
Ancud

Concejo Municipal de Ancud aprueba los contratos para la compra de camiones y contenedores

351Vistas

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Ancud se aprobaron los contratos para la compra de camiones y contenedores.

Conforme se manifestó la concejala María Luisa Rojas, tras la aprobación  en el concejo municipal

El visto bueno de los concejales permite autorizar los contratos de adquisición de 400 contenedores y 5 camiones recolectores de basura.

Esto en el marco del plan de cierre del vertedero municipal y a fin de enfrentar de mejor manera el retiro de los desechos de los hogares de la comuna.

El tema fue tratado en una reunión extraordinaria el día lunes 22 de abril pasado y contó con el voto unánime de los ediles.

Es así como la compra de los camiones y contenedores se realizará mediante la figura de adquisición directa a través de Convenio Marco, según especificaciones técnicas aprobadas por Gobierno Regional de Los Lagos, lo que destacó la concejala María Luisa Rojas, quien requirió el máximo de transparencia en la compra de los camiones y de los contenedores.

Para la adquisición de los camiones se invertirán más de 640 millones de pesos y 85 millones de pesos en el caso de los 400 contenedores.

En cuanto a los plazos en que debiesen concretarse adquisiciones, para la primera compra se establecieron 15 días y para la segunda 17.

Dejar una respuesta