CastroEducación

Concejo municipal de Castro revisó los requerimientos más urgentes demandados por los profesores

256Vistas

Mientras a nivel nacional las demandas de los profesores y la respuesta de la ministra Marcela Cubillos será analizada y votada este miércoles por el Magisterio, recientemente el concejo municipal de Castro en una sesión extraordinaria revisó sus requerimientos más urgentes.

El concejal Jaime Márquez, quien en su momento fuera dirigente de los docentes en la provincia, señaló que lo relativo a las educadoras de párvulos y diferenciales, que piden que se les reconozcan sus menciones, comprometieron  monitorear la situación local, una vez que el secretario de la corporación municipal de Castro les presente el PADEM 2020, donde debiese estar ese ítem incluido.

Por su parte, el concejal Jorge Borquez también dijo que es un tema que puede y debe zanjarse a nivel de comuna, esperando el pronunciamiento del secretario general de la Corporación.

Los docentes a nivel comunal van ganando espacios, a la espera de que la propuesta presentada por el gobierno sea analizada y votada este miércoles por el profesorado de todo el país.

Dejar una respuesta