Ancud

Conflicto entre el municipio de Ancud y las comunidades de Puntra y Chepu suma un nuevo capítulo

494Vistas

El conflicto entre el municipio de Ancud y las comunidades de Puntra y Chepu sumó un nuevo capítulo este miércoles, luego que un contingente policial interviniera en el sector, donde los vecinos mantenían barreras para impedir el paso de maquinaria y personal de trabajo, en el marco de las tareas de habilitación del terreno que se pretende convertir en un relleno sanitario provisorio.

Por ello la molestia de los habitantes de la zona, a través del vocero Diego Barahona, quien detalló que desde temprana hora se hizo presente el destacamento de Carabineros, quienes llegaron con el atuendo de Fuerzas Policiales para despejar el camino.

Destacó que por varias horas negociaron los vecinos con la policía, exigiendo la presencia de las autoridades comunales o provinciales, lamentando que nada de ello haya fructificado.

De acuerdo a la descripción realizada por el vocero Diego Barahona, se retiraron los vecinos del camino, momento en que ingresó personal de trabajo a despejar la vía.

Reiteró a su vez que se trata de una acción ilegal querer instalar en el lugar un sitio para la disposición final de residuos domiciliarios, el que va a generar externalidades que sufrirán los vecinos del sector.

La sola presencia de Carabineros, en un número estimado de 60 funcionarios, causó preocupación y temor en la comunidad, incluso algunas personas llamaron a radio Estrella del Mar para dar cuenta que era demasiado contingente en contra de una comunidad indefensa y que está compuesta en su mayoría por adultos mayores. 

Dejar una respuesta