ActualidadPolicial

Conmoción en la región luego que un adolescente disparara contra un compañero en colegio de Puerto Montt

217Vistas

Un alumno del Colegio Patagonia de Puerto Montt disparó un arma de fuego e hirió a un compañero de primero medio en la mañana de este lunes 27 de mayo.

En un hecho hasta ahora nunca antes visto en la región de Los Lagos, alrededor de las 09.30 horas, este joven al parecer vestido con una casaca militar y una máscara, ingresó hasta el interior del colegio y procedió a realizar el disparo. El alumno herido fue trasladado al hospital de Puerto Montt.

El violento suceso causó desesperación entre los padres que llegaron a retirar a sus hijos.

También impactados se mostraron los estudiantes del Colegio Patagonia de Puerto Montt.

27 ALUMNO

El mayor de Carabineros Marcelo Salas dio a conocer la situación ocurrida y los procedimientos adoptados a partir de este hecho insólito.

Hasta el momento el joven que disparó se encuentra detenido en tanto el alumno herido es atendido en el Hospital de Puerto Montt y las unidades especializadas de Carabineros realizan las pericias para determinar las causas que lo llevaron a disparar contra un compañero la mañana de este lunes.

La víctima resultó herida y se mantiene internado en el hospital de la capital regional

El ministerio Público de Puerto Montt ya adoptó las primeras diligencias por este caso que ha provocado conmoción en la capital regional.

El fiscal Marcelo Sambucetti confirmó los hechos acontecidos y que el adolescente usó un arma de fuego, hiriendo al compañero quien se encontraría con un pronóstico estable.

Sostuvo que el adolescente usó una vestimenta especial, constando con traje de camuflaje y con una máscara que imitaba a una serie de Televisión española.

El colegio particular subvencionado de la capital regional fue evacuado por la dirección del establecimiento y los padres pudieron recoger a sus hijos durante la mañana de este lunes.

Dejar una respuesta