Ancud

Corporación Cultural de Ancud: “en toma”

214Vistas

Desde la noche de este lunes, las dependencias de la Corporación Cultural de Ancud se encuentran “tomadas” por un grupo de jóvenes manifestantes.

La medida de presión de carácter pacífica se enmarca en el contexto de la crisis social que se vive en el país por estos días.

Haciendo un emplazamiento a las autoridades comunales a generar un diálogo, Yacob Meléndez, uno de los líderes del movimiento asegura que el objetivo de la ocupación del inmueble obedece de igual modo, a la poca actividad que su juicio genera actualmente la también conocida “Casa de la Cultura”.

Asimismo el dirigente indicó que la idea no es interrumpir el normal funcionamiento de las actividades que cotidianamente realiza la corporación cultural.

De igual modo Meléndez aclaro que hasta el momento no se ha incurrido en situaciones que pudiera desviar el real objetivo de esta ocupación, como podría ser por ejemplo la ingesta de alcohol al interior del recinto.

Desde la autoridad, Alexis Latorre, administrador municipal de Ancud, salió al paso de lo expresado por los manifestantes, respecto a la situación financiera del recinto, además de expresar la preocupación que existe por parte de los funcionarios de la corporación cultural.

En cuanto al emplazamiento hacia las autoridades, Latorre señaló que esto se ha realizado públicamente a través de distintas vías de comunicación, como las redes sociales por ejemplo.

Por ahora el funcionario municipal descartó el uso de la fuerza pública, y llamó al diálogo por parte de los protestantes.

Dejar una respuesta