AncudEducación

Corporación municipal de Ancud abrirá un sumario en la escuela de Cocotué

407Vistas

La corporación municipal de Ancud abrirá un sumario en la escuela de Cocotué, establecimiento que en la jornada del lunes fue “tomado” por los apoderados, quienes piden que se aparte del recinto a un profesor, a quien acusan de malos tratos hacia los alumnos.

La apertura del sumario fue confirmada por el alcalde Carlos Gómez, en sesión de concejo desarrollada el día lunes. Sostuvo que en reiteradas oportunidades se ha tratado de consensuar con el docente la posibilidad de un cambio de establecimiento, sin embargo ello no ha sucedido hasta ahora.

La autoridad expresó que incluso hubo un traslado de colegio pero que fue solo momentáneo.

El edil insistió en que no se ha podido sacar de la escuela de Cocotué al docente, puesto que ganó el puesto mediante concurso, siendo la única herramienta un sumario y que es la medida que se va a adoptar por parte de la Corporación.

Será el resultado del sumario si son certeras las denuncias en contra del profesor por parte de la comunidad y de allí, entonces, se conocerán las medidas que deberán proceder en este caso, señaló la autoridad.


Respecto de la manifestación de los padres y apoderados de la Escuela de Cocotué en la comuna de Ancud, se refirió el concejal Eduardo Delgado.

Expresó que los reclamos que van dirigidos hacia este docente, llevan cerca de dos años, y solo ahora se tomó la determinación de separarlo temporalmente de sus funciones, hasta que se conozca el resultado del sumario que inició la Corporación Municipal de Educación.

Esta manifestación se sustentó en supuestos malos tratos de parte del docente hacia alumnos de la escuela rural de Cocotué, señaló el edil Eduardo Delgado.

En esta jornada se retomaron normalmente las actividades educativas de la referida escuela de la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta