ActualidadCastro

Corte Suprema ratificó sentencia contra ex asesor jurídico de la Corporación Municipal de Castro

98Vistas

La Corte Suprema ratificó la sentencia contra ex asesor jurídico de la Corporación Municipal de Castro, según informó este organismo.

En el comunicado recordó que el abogado mantenía una demanda por más de 125 millones de pesos, por supuestas prestaciones previsionales no canceladas desde el año 1998.

Lo anterior, al declarar inadmisible el recurso interpuesto contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, del 30 de noviembre de 2017, que ratificó en noviembre pasado el fallo contra el ex asesor jurídico de la Corporación Municipal, Patrieck Miniert.

Fue la Cuarta Sala de la Corte Suprema la que resolvió desestimar las causales invocadas, porque “no es posible advertir la infracción manifiesta a las reglas de la sana crítica” y por otra parte, “se da cuenta de una correcta aplicación de la normativa aplicable al caso”, por parte del Tribunal de Letras del Trabajo de Castro.

Además, comparte el rechazo “a la acción de nulidad de despido sobre la base de inexistencia de una relación laboral que fundamente la obligación del pago de las cotizaciones previsionales reclamadas.”

El alcalde Juan Eduardo Vera dijo que se estudia entablar acciones legales contra el ex asesor jurídico de la Corporación Municipal para recuperar indemnización mal pagada, ya que cuando renunció por mutuo acuerdo con la administración anterior en el mes de noviembre de 2016, obtuvo 19 millones de pesos por sólo 7 meses de trabajo que duró contrato que firmó el mismo año.

Dejar una respuesta