AncudEducaciónPolítica

Decepción entre autoridades de Ancud por nula acogida a exposición de millonario déficit de Corporación Municipal

497Vistas

Dispares opiniones generó entre autoridades y parlamentarios la presentación que la delegación de Ancud realizó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la jornada del lunes, en Santiago.

En primer término, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se desmarcó completamente del problema financiero que aqueja a la corporación local, señalando que son los municipios los llamados a solucionar estos inconvenientes, ya que el ministerio de Educación nada tienen que hacer al respecto.

La cartera de educación no puede salir “al rescate” de uno u otro municipio, dijo el subsecretario de Educación.

Desde el mundo parlamentario, tampoco dieron respuesta a los problemas que el millonario déficit está causando en la comuna de Ancud.

El diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas solo centró su alocución en la persecución de responsabilidades, de quienes causaron este enorme “forado” financiero en administraciones anteriores.

En esta línea, el diputado Sergio Bobadilla, de la UDI, expresó que esta situación deficitaria, ocurre en otras comunas, donde también se hace uso indiscriminado de los recursos que pertenecen a los profesores.

En la cita también estuvo el director de presupuestos del ministerio de Hacienda, sin embargo, su sola presencia no fue suficiente para dar una solución a la comuna de Ancud que sufre con este déficit financiero.

Dejar una respuesta