Palena

Dirección y funcionarios del hospital de Palena acordaron plazo para respuesta de demandas

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Los funcionarios de Salud de la Comuna de Palena se manifestaron en el pleno del consejo Regional realizado la semana pasada en esa comuna, donde expresaron al intendente las necesidades que presenta hoy ese establecimiento de salud y la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales.

La funcionaria Nancy Guerrero señaló que en la ocasión denunciaron que a un kinesiólogo no se le renovó el contrato, debilitando la atención de los pacientes.

Yasna Retamal, también funcionaria del Hospital, expresó que la situación que esperan revertir es que existan dos profesionales por cargo, de manera que se pueda dar continuidad a los tratamientos.

Señalaron que le han hecho llegar nuevamente una carta al servicio de salud del reloncaví, además de la entregada hace un año atrás y de la que no tuvieron respuesta.

En esta nueva misiva dan cuenta de las necesidades de profesionales que requieren y que se les destine al mismo hospital y no vía convenio con el municipio.

En la nota señalada piden una rápida respuesta de las autoridades de salud de la comuna y región, de no ser así se radicalizarán las movilizaciones de los funcionarios del hospital de Palena.


Respecto de estas demandas, el director del Hospital de Palena Francisco González, se refirió a lo tratado en una reunión que se realizó posterior a las movilizaciones de los funcionarios.

En la ocasión se contó con la presencia de Sebastián Villarroel, subdirector médico del servicio de Salud del Reloncaví, con quien se trató precisamente acerca de la exigencia de mayor dotación de profesionales.

El director Francisco González expresó que se debatió lo relacionado con el término del contrato de un kinesiólogo, dijo que habrá una labor extra que el personal médico va a asumir sin que ello signifique un mayor desembolso de dinero.

En tanto el subdirector médico del servicio de salud del reloncaví, Sebastián Villarroel, manifestó que a su juicio son demandas que podrían haberse canalizado de otra manera.

En el plazo de una semana debería responderse la carta que los funcionarios hicieron llegar al servicio de salud, según el compromiso que se adquirió tras esta reunión, que surgió como respuesta a las protestas de los funcionarios del Hospital.

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