Castro

Diversas reuniones ha sostenido la Asamblea Social de Castro

166Vistas

Diversas reuniones ha sostenido la Asamblea Social de Castro durante estos casi 15 días de movilizaciones sociales en la provincia, en la que se están tratando de plasmar aquellas necesidades más sentidas por los vecinos.

En estos debates han sido protagonistas, los dirigentes de las juntas de vecinos de la capital provincial, quienes exigen que se pongan sobre la mesa las carencias más urgentes que oprimen a las familias en materia social y económica.

Paola Domic, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Colonos, expresó que es necesario que se deben pedir soluciones para las necesidades locales.

Nicolás Álvarez, presidente de la junta de vecinos de Pedro Montt, sostuvo que deben “aterrizar” las temáticas a la realidad comunal, entre ellas, la participación ciudadana.

A su vez, Jessica Alvarado, presidenta de la junta de vecinos Inés de Bazán de Castro, dijo que cuestiones primordiales como la deteriorada salud pública deben estar en esa agenda social.

También la educación, vivienda, cuentas de la luz y el agua, además de otros servicios básicos, también han surgido en estas asambleas que se han realizado en la ciudad de Castro y que continúan avanzando hacia una solución a las demandas más urgentes de los chilenos.

Dejar una respuesta