AncudSalud

Dos funcionarias detenidas luego de hacer ocupación de la dirección del hospital de Ancud

190Vistas

Dos funcionarias del Hospital San Carlos de Ancud fueron detenidas por personal de la Primera Comisaría de Carabineros durante la tarde noche de este martes, luego de una solicitud de desalojo realizada por la dirección del recinto.

Lo anterior, debido a que cerca de una decena de funcionarios decidieron tomarse las oficinas donde se ubica la dirección del recinto asistencial, exigiendo la conformación de una mesa que discuta algunas medidas administrativas que podrían afectar a los trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por Silvana Barría, una de las profesionales que fue detenida por los efectivos de carabineros, el conflicto se habría originado debido a una eventual eliminación de las denominadas «residencias» para los paramédicos, con la finalidad de implementar un espacio de descanso para las enfermeras durante sus turnos.

De igual modo la funcionaria de salud, calificó de “desmedido” el actuar del personal policial.

El mayor de la primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Jaime Parraguez, sostuvo que el procedimiento de detención se ejecutó debido a que dichas funcionarias que mantenían tomada la dirección del hospital se habrían resistido a la acción de los policías, tras previas solicitudes de desalojo.

Las dos dirigentas detenidas fueron trasladadas por la policía uniformada hasta la primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

A eso de las 23 horas fueron dejadas en libertad con posterior citación.

Dejar una respuesta