Imagen Archivo
Ancud

Empresa Sociedad Autopac Limitada de Osorno se hará cargo de los estacionamientos controlados en Ancud

147Vistas

Luego del paso de la empresa EPARK SPA, cuyo contrato finalizó hace cinco meses, además de un fallido proceso concursable, el Concejo Municipal de Ancud realizó la aprobación de un nuevo proceso de licitación para el servicio de parquímetros en la ciudad norte de Chiloé.

En tal sentido será la empresa Sociedad Autopac Limitada de Osorno, quienes se harán cargo de los estacionamientos controlados tras cumplir con la etapa de postulación.

De acuerdo a lo indicado por el encargado de la firma Rolando Pineda, la empresa se hará cargo de 380 cupos de estacionamientos.

Respecto a las calles concesionadas, el empresario añadió que se han realizado algunas modificaciones, pero en lo global el servicio se mantiene de manera similar a lo que ya había.

Uno de los grandes cuestionamientos entre los usuarios del servicio, y de la comunidad en general, es el deficiente funcionamiento que han tenido los estacionamientos controlados en los últimos años.

En esta línea, Rolando Pineda se refirió a la evasión que muchas veces hacen los conductores.

La Sociedad Autopac Limitada asumirá la administración de 368 estacionamientos dispuestos en el sector céntrico de la ciudad.

Respecto al costo de los usuarios, la propuesta de la empresa establece $12 por minuto.

Los cobros se ejecutan de lunes a viernes entre las 9.00 y las 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a las 14.00 horas. Domingos y festivos no habrá cobro.

Dejar una respuesta