Castro

En un fatal accidente perdió la vida un conocido profesor de la escuela de Quilquico

371Vistas

Un accidente con fatales consecuencias tuvo lugar este lunes cuando por causas que aún son materia de investigación por parte de la SIAT Chiloé, un vehículo menor se incrustó tras el parachoques de un microbús en el sector de Nercon en Castro, perdiendo la vida un docente.

Sebastian Schmolz, Reanimador Samu de Castro, explico la emergencia a la que fueron convocados, y los trabajos realizados por parte del equipo.

El reanimador Samu agrego que según su apreciación al llegar al lugar de la emergencia, no se percató de algún problemática para conducir tras la lluvia que de manera intermitente caía en el sector.

Los peritajes continúan de parte de la SIAT Chiloé para determinar las causas de este trágico accidente.


La víctima fatal de este siniestro vehicular fue identificada como Yerco Benjamín Yáñez Shulbach, quien se desempeñaba como  profesor de inglés, profesor jefe y encargado de convivencia de la escuela de Quilquico.

También realizaba itinerancias por diversos colegios de la comuna de Castro, principalmente rurales, donde ha calado de manera muy profunda su fallecimiento.

Desde el establecimiento educacional de Quilquico expresaron su consternación por el hecho trágico que terminó con la vida del maestro y por ello, dieron a conocer sus condolencias a su familia, a las escuelas donde laboró, a sus estudiantes,  apoderados y colegas.

También el Directorio Provincial Chiloé del Colegio de Profesores de Chile entregó sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, colegas y comunidad educativa, lamentando el triste fallecimiento del profesor Yerco Yáñez Shulbach.

Se confirmó para este lunes desde las 15 horas una capilla ardiente en la localidad de Quilquico, donde se espera lleguen autoridades, padres y apoderados del malogrado docente oriundo de la ciudad de Ancud.

Posterior a esta ceremonia a Ancud precisamente serán trasladados sus restos mortales ya que en esa comuna serán velados por sus familiares y amigos.   

Dejar una respuesta