Castro

Enojo y angustia por la no realización de autopsias en el Servicio Médico Legal de Castro

152Vistas

Enojo y angustia ha causado en la comunidad la no realización de autopsias en el Servicio Médico Legal de Castro, luego que los dos médicos legistas con los que contaba la unidad, fueran desvinculados.

Para suplirlos, el servicio envió un médico que no contaría con todas las competencias, según lo narrado por el concejal de Castro, Jorge Luis Bórquez.

La autoridad expresó que esto ha traído una serie de dolorosos inconvenientes para la comunidad en los últimos días donde ha habido al menos dos casos graves en que los familiares de los fallecidos han debido esperar por el examen, trasladándose obligatoriamente hasta Ancud.

El edil Jorge Bórquez relató lo sucedido tras el triste fallecimiento de un joven deportista en Castro, quien pereció ahogado, al que se sumó más tarde con el procedimiento de una donación órganos.

En ambos casos, no hubo atención del Servicio Médico Legal de Castro.

Sobre las desvinculaciones de los dos profesionales, el concejal de Castro expresó que al indicarle la situación al seremi de Justicia, Alex Meeder, éste señaló que no estaba en conocimiento de la situación.

Este problema será representado ante el Concejo Municipal, de manera de oficiar tanto a la dirección nacional del Servicio Médico Legal como al ministerio de Justicia, indicó el concejal Jorge Luis Bórquez.

Dejar una respuesta