Política

Ex gobernador de Chiloé renuncia al partido Demócrata Cristiano

250Vistas

Presentó su renuncia a la Democracia Cristiana el ex concejal de la comuna de Quinchao y ex gobernador de Chiloé, René Garcés.

Así lo confirmó a radio Estrella del Mar, puntualizando que el pasado 27 de septiembre hizo efectiva su salida de la tienda política, actuando ahora como un independiente para los próximos desafíos electorales.

René Garcés precisó que esta decisión tiene múltiples razones, pero que se centran principalmente en la distancia que se generó con los lineamientos que actualmente tiene la Democracia Cristiana, a su juicio, muy alejados de las prioridades de los chilenos.

Señaló el político de la comuna de Quinchao que está en disposición de participar como candidato en las próximas elecciones de octubre de 2020.

Fue el 10 de noviembre de 2016 que René Garcés asumió el cargo de Gobernador de la provincia de Chiloé, sucediendo a Pedro Bahamondez y manteniéndose en el cargo hasta el 11 de marzo de 2018, al término del período presidencial de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Dejar una respuesta